Con la llegada de la labranza cero, el sistema de siembra directa se convirtió rápidamente en política de Anta del Dorado buscando la conservación de los suelos y el balance hídrico. Nuestro sistema de producción es 100% en siembra directa, basado en la ausencia de labranzas y la presencia de una cobertura permanente del suelo. La rotación se realiza con gramíneas en verano y cultivos de cobertura en inverno.

Desde los inicios, la empresa produce maíz, sorgo y porotos. A principio de los 80 se incorpora la soja como alternativa de producción. Actualmente, las principales producciones son soja, maíz, porotos, sésamo, chía, cártamo, trigo y garbanzo. Estas actividades agrícolas se realizan en las estancias San Esteban, Yaguaní y Santa Magdalena.

Actualmente la empresa se encuentra en proceso de implementación de normas iso 9001/2015..

Chia Negra

Sésamo

Poroto Alubia

Poroto Mungo

Soja

Maiz

Maiz Pisingallo

Sorgo

Cártamo

Trigo

Garbanzo

Producción de semillas

Dentro de la producción de granos, Anta del Dorado busca agregar valor y diversificar, a través de la producción de especialidades como semillas de soja, maíces GMO Free, maíz pisingallo. Además, la diversificación se da por región geográfica y aptitud, como es el caso de las distintas variedades de porotos en las zonas con aptitud para este cultivo.

Cooperación

La cooperación para semilleros, se realiza en los distintos campos agrícolas de la empresa. Prestamos servicios para BAYER, Combustibles del Norte con semillas de Syngenta y Siner con semilla de Monsanto cumpliendo con el marco legar y comercial que demandan las empresas a las que prestamos servicios.

Multiplicación

Multiplicamos semillas de Nidera. Las mismas se producen y multiplican en nuestros campos. Se almacenan y procesan en nuestra planta clasificadora de Mollinedo, teniendo también a cargo la comercialización y venta de las mismas.

Consumo Humano

Bajo las certificaciones HACCP, Kosher y Orgánico, la planta procesadora de granos de Las Lajitas se dedica exclusivamente a procesar granos que se venden para consumo humano, tales como sésamo, chía, maíz pisingallo y porotos.

La mayoría de esos granos, se exportan directamente a distintos destinos como México, Italia, Holanda, Turquía, Grecia, Israel, Corea, Arabia Saudita, Dubai e India.